Buscador Mudrianero

martes, 13 de marzo de 2012

Gas Licuado de Petróleo

El GLP( gas licuado de petróleo), es un subproducto del refinado del petróleo crudo. A temperatura ambiente se encuentra en estado gaseoso, sin embargo a una presión de 2 bares ya se encuentra en estado líquido.
El GLP empleado en automoción es una mezcla de propano y butano, esto le confiere muy buenas prestaciones. Al quemarse no deja residuos en el motor que deteriore componentes de éste (bujías, válvulas,…), además de prolongar la vida del aceite.
De su combustión se obtienen óxidos de carbono e hidrocarburos en menor cantidad que en un motor de gasolina y un diesel, así como la ausencia de hidrocarburos aromáticos, por no estar estos presentes en el proceso. Como medida de seguridad se le añaden aditivos derivados del azufre para darle un olor característico y poder detectar fugas.
Las principales ventajas que presenta este combustible son:
·         Calidad de combustible: el GLP utilizado en automoción está compuesto por un 60% de propano y 40% de butano. Es importante para el fabricante que no varíe la calidad del combustible, para así realizar una buena puesta a punto en lo que a seguridad, prestaciones y emisiones de azufre.
·         Ventajas medioambientales: Es uno de los mayores argumentos para la utilización de este combustible, ya que sus emisiones contaminantes estás muy por debajo de lo que se espera alcanzar con la mejor tecnología diesel. Las principales ventajas son:
1.    Las emisiones contaminantes están reguladas por la normativa actual euro III, cumpliendo el GLP con todos los valores establecidos holgadamente. En este respecto, los vehículos que utilizan este sistema hoy en día han reducido las emisiones contaminantes en un 90%, por ello este sistema cumple lo previsto en la normativa euro V.
2.    Reduce las emisiones contaminantes que hoy en día no están incluidas en la normativa, pero que lo estarán en breve.
3.    La emisión de CO2 se reduce en un 10% respecto al diesel.
4.    Las emisiones de aldehídos y compuestos aromáticos, de efectos cancerosos, re reducen también significativamente.
5.    El ruido se reduce en un 50%.
6.    No genera SO2 , elimina olores y humus de aceleración y reduce las vibraciones del motor.
 Proceso de producción GLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario