Buscador Mudrianero

domingo, 25 de marzo de 2012

Se puede mover un coche con aire?


El motor se mueve con aire a presión de los depósitos, además de inyectarlo del exterior, con la finalidad de lograr más autonomía.
El motor está instalado en la parte trasera del automóvil, el aire a un presión de 30 bares es inyectado en los cilindros de forma alternativa para mover los pistones. Una biela articulada con un balancín permite que el pistón se pare en el punto muerto superior, con el fin de lograr un mejor rendimiento del motor. A través de un mecanismo de poleas se consigue absorber del aire del exterior para inyectarlo en los tanques y alargar la autonomía.
Al carecer de servodirección  y de servofreno, hay que hacer más fuerza de la habitual al maniobrar y frenar. Y es que este coche, en principio, está pensado para la ciudad.

Pese a que su recarga ha de hacerse con el depósito completamente vacío y tarda cuatro horas, teniendo que mantenerse enchufado a una red de 220 voltios.
Se estima que en las gasolineras, y si el modelo se asienta, se podrá repostar en una gasolinera preparada en tres o cuatro minutos por un coste de 1,50 €, para una autonomía en ciudad de entre 200 y 300 km.
El aire que sale por el tubo de escape es incluso más limpio que el que entró puesto que se filtra antes de su inyección. El sistema de climatización aprovecha el aire frío expulsado. Debido a la ausencia de combustión el cambio de aceite se realiza tan sólo cada 50.000 Km.

Funcionamiento

El primer pistón (1) aspira y comprime el aire del exterior. Éste se traslada a la cámara esférica (2) donde se inyecta aire a alta presión de las bombonas.
La expansión de la mezcla aire exterior + aire comprimido empuja en pistón (3) que entrega la energía al vehículo.




La compresión de un gas provoca la elevación de su temperatura (aire caliente).La expansión de un gas provoca su enfriamiento (aire frio).


MDI ha presentado una patente que permite al pistón inmovilizarse al final de la compresión durante un tiempo suficiente para crear dentro del cilindro una cámara de volumen constante.

El ciclo del motor MDI:

1.   FASE DE COMPRESIÓN
En el motor, el aire ambiental se comprime a 20 bares por el pistón y se transforma en aire caliente a 400ºC.

2.   FASE DE INYECCIÓN DEL AIRE
En el momento en el que se para el pistón, se inyecta en la cámara que contiene aire caliente una cantidad de aire comprimido a temperatura ambiental que proviene de las bombonas.

3.   FASE DE EXPANSIÓN
Esta inyección de aire produce un aumento de la presión, el cual empuja el pistón y acciona el moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario