Buscador Mudrianero

viernes, 2 de marzo de 2012

¿ Y tú de que trabajas?

Mucha gente no sabe para qué sirve un forestal, tu que estudias pinos? y eso para qué sirve??....si digo la verdad, yo sabía algo cuando me metí en ésto, pero no sabía todo.  Un ingeniero forestal y/o de montes tiene competencias profesionales en todo lo que sea monte, ¿y qué es monte?, ¿monte es mucho? ¿ monte es poco?. Fíjense sí es importante el monte que la ley lo define como:

Artículo 5, Ley de Montes 43/2003
"1.A los efectos de esta Ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.Tienen también la consideración de monte:
a.Los terrenos yermos, roquedos y arenales.
b.Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.
c.Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.
d.Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.
e.Los enclaves forestales en terrenos agrícolas con la superficie mínima determinada por la Comunidad Autónoma.


2. No tienen la consideración de monte:
a.Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.
b.Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

3. Las comunidades autónomas, de acuerdo con las características de su territorio, podrán determinar la dimensión de la unidad administrativa mínima que será considerada monte a los efectos de la aplicación de esta Ley."

 ¿Os parece que es poco?....pensar un poco todo lo que es monte y por lo tanto la importancia que tienen los ingenieros forestales y de montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario